Propuesta: Crear un túnel floral en entradas a la CD. Tapachula

Propuesta: Crear un túnel floral en entradas a la CD. Tapachula


When?

Start time: Monday 08:00 (01 October)
End time: Tuesday 16:00 (08 January)
Home&Garden

About

PROPUESTA DE EMBELLECIMIENTO A LA ESTÉTICA URBANA DE TAPACHULA.

Aprovechando la gran cantidad de ciudadanos Tapachultecos, que hoy comparten una bella foto del árbol conocido en la región como “primavera” que alfombra y embellece la ciudad de AMARILLO.

Nace la necesidad de proponer a la autoridad MUNICIPAL de TAPACHULA o ESTATAL, que con las facultades conferidas en los artículos 3º fracción IX, 4º y demás aplicables de la LEY DE DESARROLLO URBANO EL ESTADO DE CHIAPAS, para que se realice una plantación de estos árboles a los extremos u orillas de la carretera o vías de transito localizadas en el tramo conocido como libramiento o en la entrada norte (Motel cedros, Superior, San Agustin, etc – Frambollanes) o entrada sur (Tuxtla Chico- Tapachula), de tal forma que forme un TÚNEL FLORAL amarillo. Con la finalidad de que embellezca dichas entradas para locales, nacionales o extranjeros.

O en su defecto colocar arboles florales, para los que propongo los siguientes: Almendro (Prunus dulcis), Melocotonero (Prunus persica), Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum), Cerezo (Prunus avium), Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica), Árbol del amor (Cercis siliquastrum), Lluvia de oro (Laburnum anagyroides), Magnolio (Magnolia grandiflora) o la Jacaranda (Jacaranda mimosifolia). Obviamente dichas propuestas deben de ser analizadas por expertos y ver si son árboles viables para esta región.

Sin más, espero que la siguiente propuesta se considerada por algún gobernante y les deseo Salud, Fuerza y Unión para forjar un mejor futuro en la región.

Luis Ovalle